Un total de 35 estudiantes han concluido con éxito los itinerarios formativos del Promueve VI en Terrinches, Villanueva de los Infantes y Castellar de Santiago.
8 estudiantes han completado su formación en alojamientos rurales en Terrinches, mientras que otros 15 han finalizado el itinerario formativo de fabricación de conservas vegetales en Villanueva de los Infantes y 12 más han concluido esta misma formación en Castellar de Santiago.
Entrega de diplomas de Promueve VI
José Manuel Caballero, ha participado en la ceremonia de entrega de diplomas y ha destacado la importancia de desarrollar programas de formación y de inclusión laboral como este, que generen oportunidades de empleo en el medio rural en profesiones con alta demanda.
El programa, financiado por la Diputación de Ciudad Real en colaboración con el Gobierno de España, tiene como objetivo garantizar que los hombres y mujeres de los pueblos tengan acceso a una formación certificada que les permita entrar en el mercado laboral con más oportunidades de desarrollo.
José Manuel Caballero, Presidente de la Diputación, ha recordado que el Promueve VI se está desarrollando en la provincia de Ciudad Real con 50 acciones formativas en 40 municipios, con el objetivo de brindar a 750 jóvenes, personas en situación de vulnerabilidad o que se encuentran en situación de desempleo de larga duración, acceso a una formación cualificada y remunerada mediante becas a través de 20 itinerarios formativos.
Promueve VI está dirigido a jóvenes menores de 30 años que no han sido atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil, personas mayores de 55 años, personas con discapacidad o inmigrantes. Con la finalidad de fomentar la inclusión laboral, se busca proporcionar oportunidades de formación y empleo en áreas rurales en las que existe una demanda creciente de profesionales cualificados. mercado laboral.