El Gobierno regional invertirá casi 60 millones de euros en 20 nuevas actuaciones en la Red de Carreteras de Castilla-La Mancha, en los próximos meses.
Nacho Hernando, consejero de Fomento, ha querido poner en valor que “desde que Emiliano García-Page es presidente se han mejorado un total de 1.800 kilómetros con una inversión de más de 235 millones de euros y vamos a seguir poniendo en marcha unas 20 actuaciones en la Red regional de Carreteras con una inversión de 60 millones de euros que redundan en una mejora de la seguridad vial y generación de empleo”.
Mejora de la carretera CM-3202 entre Villamalea y Casas Ibáñez
Estas declaraciones se han dado en el acto de inauguración de la mejora de la carretera CM-3202, entre Casas Ibáñez y Villamalea, cuya inversión ha sido de más de 1.450.000 €, al que han asistido Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; Nacho Hernando, consejero de Fomento; Javier Escribano, alcalde de Casas Ibáñez; y Ana Teresa García, alcaldesa de Villamalea.
Al acto de inauguración de esta nueva actuación han asistido, además el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; el director general de Carreteras, David Merino; y el delegado de Fomento en Albacete, Julen Sánchez.
Asimismo, el responsable de Fomento ha asegurado que “vamos a seguir invirtiendo en esta provincia de Albacete y estamos a pocas semanas del inicio de las obras de la conexión entre Nerpio y la Comunidad de Murcia”, ha aseverado.
El Gobierno regional ha finalizado la mejora de la CM-3202 entre Villamalea y Casas Ibáñez, en un tramo de 15 kilómetros. La intensidad media diaria de es de 1.296 vehículos con un 14 por ciento de tráfico pesado, producto de una alta actividad agrícola relacionada también con el sector del champiñón.