viernes, 1 diciembre, 2023
spot_img
spot_img

Actividades formativas de inclusión y fortalecimiento laboral en Alcazar de San Juan

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, junto con la concejala de Promoción del Empleo, Patricia Benito, han entregado diplomas a 20 personas con discapacidad que completaron con éxito dos acciones formativas. Estos programas, llevados a cabo en colaboración público-privada y con la participación de 10 empresas locales, han sido un paso importante hacia la inclusión laboral y el fortalecimiento de competencias digitales.

Las acciones formativas, denominadas «Administración y TIC’s» y «Competencias Digitales Básicas y Avanzadas para las empresas», fueron financiadas por la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo. Además de la inversión económica, la participación activa de las empresas locales en estos programas ha sido fundamental para su éxito.

Rosa Melchor destacó la importancia de la colaboración entre el sector público y privado en iniciativas que fomentan la igualdad de oportunidades. En sus palabras, «Cada uno tenemos unas capacidades, pero todos podemos aportar a la sociedad». La alcaldesa subrayó que la autonomía económica es un camino hacia la independencia personal y la libertad, y que la formación y la inserción laboral son fundamentales en este proceso.

Los cursos, con una duración total de 500 horas, incluyeron la preparación necesaria para el puesto de trabajo. Uno de los cursos brindó la oportunidad de realizar prácticas en empresas locales, mientras que el otro se centró en cerrar la brecha digital. Gema García Martín y Conchi Martínez, responsables de Formación y proyectos respectivamente, explicaron la estructura de ambos programas.

Los proyectos formativos fueron llevados a cabo por Amiab Formación y Consultoría, y cada uno de ellos contó con la participación activa de 10 personas con discapacidad. El objetivo principal de estos programas ha sido mejorar la formación y competencias de los participantes, facilitando así su acceso al mercado laboral.

Hasta el momento, dos personas ya han logrado la inserción laboral gracias a estas acciones formativas. La colaboración entre el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, las empresas locales y organizaciones como Amiab ha demostrado ser un paso significativo hacia una comunidad más inclusiva y con igualdad de oportunidades para todos sus habitantes.

Lo más visto

¡Síguenos!

Lo último

spot_img

Artículos relacionados

Lo último