jueves, 7 diciembre, 2023
spot_img
spot_img

Bienestar Social lanza las ayudas a entidades de cuidado de la discapacidad de C-LM con un presupuesto de 61,3 millones

La consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Bárbara García Torijano, ha informado este martes sobre la convocatoria de subvenciones a entidades privadas que trabajan en el cuidado de personas con discapacidad en Castilla-La Mancha con un presupuesto de 61,3 millones de euros para el año 2024.

Según ha expuesto la consejera, las ayudas, aprobadas en Consejo de Gobierno esta semana, estarán destinadas al «mantenimiento de los recursos, servicios y también de los programas para atender a las personas con discapacidad», que configuran «una red pública de recursos especializados en Castilla-La Mancha que da una cobertura de más de 11.500 plazas».

Entre los proyectos y servicios susceptibles de recibir una subvención se encuentran «centros, servicios y programas» como «el apoyo residencial» o «integración sociolaboral» entre otros.

Las ayudas tendrán un límite máximo de «3 millones de euros en programas de ámbito regional y hasta 150.000 euros en programas de ámbito provincial».

Además, ha especificado que la nueva convocatoria cuenta con 1,5 millones de euros de incremento respecto al ejercicio anterior. Un incremento establecido tras «un compromiso con las grandes entidades del sector, Cermi y Plena Inclusión».

En la misma línea, ha señalado que la convocatoria se ha adelantado para que las ayudas se resuelvan «antes de que finalice el año».

García Torijano ha destacado que la convocatoria de 2023 llegó a «161 entidades a través de 293 programas, 160 de carácter regional y 133 que tenían más carácter provincial».

Lo más visto

¡Síguenos!

Lo último

spot_img

Artículos relacionados

Lo último