martes, 5 diciembre, 2023
spot_img
spot_img

Bolaños: ‘En los próximos días la diputación de Ciudad Real despedirá a 145 técnicos de los puntos de inserción digital’

El secretario de organización provincial y portavoz del PSOE en la diputación de Ciudad Real, Jose Manuel Bolaños en sus declaraciones ante los medios ha denunciado el cierre de los puntos de inserción digital que llevan abiertos desde el año 2017

José Manuel Bolaños, ha mostrado hoy su oposición al cierre inminente de los Puntos de Inserción Digital (PID) que han estado operativos en la provincia. Esta medida ha generado preocupación y mucho rechazo en la provincia, ya que conlleva el despido de 145 técnicos que, en palabras de Bolaños: «han trabajado arduamente durante los últimos dos años en la implementación de este programa»

Según Bolaños, esta decisión se debe a una «actitud errónea con mentiras y complicidades entre los socios de gobierno del Partido Popular y Vox». El portavoz del PSOE en la Diputación lamenta que no se haya optado por una nueva convocatoria que permita continuar con el servicio durante el resto del año, lo que ha llevado a muchos municipios a prescindir de sus dinamizadores.

El programa de Puntos de Inserción Digital se inició en 2017 con el objetivo de fomentar la digitalización de la sociedad y mejorar la relación de los ciudadanos con la administración. Según indicaba Bolaños «durante estos años, los técnicos de los PID han desempeñado un papel fundamental al detectar las necesidades de los ciudadanos en competencias digitales, gestionar identidades digitales y brindar apoyo en el uso de las sedes electrónicas, entre otras funciones»

Ha recordado también que en 2018, la Diputación de Ciudad Real obtuvo una subvención de 1,87 millones de euros que permitió la creación de 520 Puntos de Inserción Digital en 101 localidades y 53 pedanías, con un enfoque particular en los colectivos más vulnerables.

El presupuesto para el programa de PID en 2023 era de más de 4 millones de euros, y hasta el 1 de septiembre de ese año, quedaban disponibles más de 2,5 millones de euros en estas partidas. Según Bolaños, esto habría permitido mantener los contratos de los técnicos hasta diciembre de 2023 y sacar una nueva convocatoria en 2024.

Sin embargo, el nuevo equipo de Gobierno de la Diputación ha decidido suprimir este programa, lo que ha llevado a la inminente pérdida de empleo para 145 técnicos. Esta decisión ha generado críticas y mucha controversia entre los alcaldes de la provincia, ya que se considera que el programa de PID ha sido exitoso y que había fondos disponibles para su continuidad.

Lo más visto

¡Síguenos!

Lo último

spot_img

Artículos relacionados

Lo último