El pasado martes se inició la primera fase de reforma del Parque Reina Sofía.
La reforma del Parque Reina Sofía se hace gracias a una inversión de 120.000 € de la Diputación de Ciudad Real. Se trata de la reforma del parque más emblemático de Calzada de Calatrava, rehabilitación que está previsto se haga en varias fases.
Reforma del Parque Reina Sofía de Calzada de Calatrava
La primera fase de esta rehabilitación ya está en marcha. Está previsto comenzar la sustitución y mejora del pavimento junto a la zona de las aulas y del acceso a la zona del parque infantil. También se ejecutarán nuevas instalaciones de saneamiento y de alumbrado público.
La obra del parque requiere de la sustitución de algunos árboles, que se encontraban enfermos y comprometían la seguridad de calzadeños y calzadeñas, por otros más sostenibles que requieren menor consumo hídrico.
El Parque Reina Sofía tendrá más arboleda porque se quitarán siete árboles para plantar once nuevos. Además, estos nuevos árboles irán entubados para evitar el daño que las raíces pudiesen hacer con el paso del tiempo en el pavimento. “La sustitución de estos árboles es necesaria porque están en muy malas condiciones de salud, lo que los hace peligrosos. También levantan el pavimento, lo que interfiere directamente en la seguridad del parque. Los once nuevos árboles que plantaremos serán de las especies de olmo, almez y ginkgo, que son más sostenibles y van a respetar la estabilidad del pavimento mejorando así la seguridad de nuestros vecinos y vecinas”, declaró el concejal de Obras de Calzada de Calatrava, Juan Salvador Moreno García.
Otra labor que se realizará en esta primera fase será la reparación y el repintado de los bancos metálicos, que ya están instalados, así como una rehabilitación del templete.
Esta intervención se limita a rehabilitar y a realizar mejoras de urbanización como los pavimentos, las instalaciones exteriores, saneamiento, alumbrado, jardinería y mobiliario urbano del Parque Reina Sofía, por lo que no se modificará ni su distribución de los espacios ni la morfología de su conjunto.