jueves, 29 febrero, 2024
spot_img
spot_img

Carnaval 2024 en Argamasilla de Calatrava: La programación completa

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha anunciado la programación oficial del Carnaval 2024, destacando la distinción ‘Maestro Godo‘ que este año recaerá en Emilio Maestre Sánchez.

Las festividades darán inicio el sábado 10 de febrero a las 19:00 en el Centro Cultural con una fiesta infantil de disfraces, que contará con animación, música, bailes y diversas actividades. Posteriormente, a las 23:00, se llevará a cabo la gran fiesta de inauguración del Carnaval 2024, con la participación de reconocidos dj’s y premios para los mejores disfraces.

El domingo 11 de febrero, a partir de las 17:00 horas, se llevará a cabo el desfile de Carnaval que recorrerá las calles Andalucía, Mayor, Ferrándiz, Cervantes y San Juan, con la entrega de premios en el Centro Cultural al término del evento. Los premios oscilan entre 200 y 1.000,01 euros, dependiendo de la categoría y la formación participante.

Se recuerda a los interesados que las inscripciones para participar en los desfiles están abiertas hasta el 8 de febrero, debiendo contar cada formación con al menos diez integrantes. También se destaca la posibilidad de desfilar individualmente fuera de concurso, así como la participación de grupos locales infantiles.

El jurado evaluará la temática representada, el diseño y elaboración de los disfraces, carrozas y elementos utilizados, así como la actuación y puesta en escena durante el desfile del conjunto del grupo.

El lunes 20 de febrero, a la misma hora que el desfile dominical, se llevará a cabo un desfile infantil de Carnaval por las calles Mayor, Pinto, Cervantes y Enrique Ferrándiz, con actividades adicionales en la Plaza del Ayuntamiento.

El martes 13 de febrero, a partir de las 20:30 horas, se realizará la gran exhibición de murgas, chirigotas y comparsas en la que participarán las formaciones ‘Agítese antes de usar‘, Comparsa ‘La Victoria’ y ‘Los flamencos del barranco‘.

El miércoles 14 de febrero, desde las 18:00 horas, se llevará a cabo la concentración para enterrar a doña Sardina, entre la Plaza del Ayuntamiento y el Centro Cultural, con actividades que incluirán una sardinada, limonada y premios a los mejores disfraces individuales, así como un jamón para grupos de al menos diez integrantes.

La programación se reanudará el viernes 16 de febrero a las 23:30 horas con una fiesta de disfraces ‘retro‘ en el Centro Cultural, que incluirá un concurso con premios de 25 a 100 euros, así como el concierto del grupo Fórmula Yeye.

El punto culminante tendrá lugar la noche siguiente, a la misma hora y en el mismo lugar, con el último gran concurso y baile de disfraces del Carnaval 2024. Se entregarán premios en distintas categorías y se otorgará el galardón ‘Maestro Godo‘ a Emilio Maestre Sánchez. Los premios oscilarán entre 20 y 350 euros, dependiendo de la categoría y la modalidad.

Lo más visto

¡Síguenos!

Lo último

spot_img

Artículos relacionados

Lo último