jueves, 29 febrero, 2024
spot_img
spot_img

Castilla-La Mancha da un paso hacia la digitalización total

El Consejo de Gobierno tiene previsto aprobar en su reunión de mañana el Proyecto de Ley para la creación de la Agencia de Transformación Digital de Castilla-La Mancha. La entidad contará con sedes en Talavera de la Reina y Toledo, según ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la inauguración del espacio ‘Talaspace’ y la rehabilitación de la residencia de mayores ‘Virgen del Prado’ en Talavera de la Reina.

García-Page destacó que la Agencia de Transformación Digital facilitará la colaboración entre el Gobierno regional y las empresas de la región. En este contexto, afirmó que Talavera se convertirá en el polo de desarrollo tecnológico de Castilla-La Mancha.

En cuanto a la situación en la frontera con Francia, el presidente regional denunció los obstáculos laborales que enfrentan los trabajadores españoles debido a las protestas en el país vecino. Destacó la importancia de la libre circulación de personas y mercancías en la Unión Europea y pidió que las disputas se resuelvan en instancias pertinentes sin afectar a los agricultores y productores españoles.

Por otro lado, García-Page informó sobre los trabajos de restauración en la residencia de mayores ‘Virgen del Prado’, resaltando la reducción del 30% en el consumo energético del edificio. Agradeció el apoyo de los Fondos Europeos para llevar a cabo estas mejoras y anunció la firma de un convenio con la Confederación de Cooperativas de Vivienda y Rehabilitación de España (Concovi) para impulsar la construcción de 10.000 viviendas en régimen de cooperativa en la Comunidad Autónoma entre 2024 y 2028, muchas de ellas destinadas al alquiler. La firma del convenio está programada para el martes, 30 de enero.

Lo más visto

¡Síguenos!

Lo último

spot_img

Artículos relacionados

Lo último