jueves, 29 febrero, 2024
spot_img
spot_img

Castilla-La Mancha en FITUR 2024: La maravilla turística

Castilla-La Mancha tiene como objetivo consolidarse como ‘Destino de las maravillas’ en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024, según ha informado el Gobierno regional. Durante los primeros tres días del evento, más de 17.000 visitantes han pasado por el estand de la región, generando más de 1.200 reuniones y entrevistas con profesionales del sector turístico a nivel mundial.

El Vicepresidente Primero del Ejecutivo regional, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado la inversión de más de 9 millones de euros en tres planes de sostenibilidad turística en la provincia de Cuenca. Estos planes beneficiarán a las zonas del Valle del Cabriel, Belmonte y ADESIMAN (Federación para el Desarrollo de la Sierra y Mancha Conquense) en la Sierra y la Mancha conquense.

Al cierre de esta edición de FITUR, se estima que más de 26.000 visitantes habrán pasado por el estand de Castilla-La Mancha. Durante su visita al estand, Martínez Guijarro resaltó que la feria no solo busca promocionar la comunidad autónoma, sino también ser un punto de encuentro para que los profesionales locales contacten con turoperadores de todo el mundo, fomentando oportunidades de negocio y el aumento de turistas en la región.

En relación con la provincia de Cuenca, que ha sido protagonista en el estand de Castilla-La Mancha, se destacó que superó los 300.000 visitantes el pasado año, consolidándose como destino de interior. Se espera duplicar estas cifras en el primer año de funcionamiento del Parque de Ecoturismo de TOROVERDE.

Martínez Guijarro también subrayó la fuerte apuesta del Ejecutivo autonómico por el turismo, con la colaboración de la Diputación provincial, en tres planes de sostenibilidad turística. Estos planes buscan mejorar la accesibilidad, movilidad y digitalización de recursos turísticos, contribuyendo a la mejora del destino.

Además, se mencionó el futuro centro de convenciones de la ciudad de Cuenca, cuya tramitación administrativa se espera concluir en 2024. A través de una colaboración público-privada, se busca mejorar la oferta de turismo de congresos en la ciudad y la provincia.

En la visita al estand de Castilla-La Mancha en FITUR, estuvieron presentes el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Amador Pastor; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez; el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; y el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, entre otros.

Lo más visto

¡Síguenos!

Lo último

spot_img

Artículos relacionados

Lo último