martes, 5 diciembre, 2023
spot_img
spot_img

Castilla-La Mancha implementa nuevas medidas de formación para trabajar con aves

A partir de este jueves entrará en vigor la Orden de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural que regula las actividades de formación en bienestar animal, bioseguridad, higiene y sanidad animal.

La orden establece una modificación que exige una formación mínima de 20 horas para todas las personas que trabajen con aves.

Según informa Europa Press citando al Diario Oficial de Castilla-La Mancha, aquellos que posean una de las siguientes acreditaciones no estarán obligados a cumplir con el requisito de formación mínima de 20 horas para trabajar con aves: Título profesional básico en actividades agropecuarias, Título de Técnico en producción agropecuaria y Título de Técnico superior en ganadería y asistencia en sanidad animal.

Se requerirá que el titular de la explotación garantice que todas las personas que trabajen con las aves realicen, de forma regular y, en todo caso, al menos una vez cada cinco años, cursos de adecuación de los conocimientos sobre los avances técnicos en la actividad, que cubran los temas especificados y tengan una duración mínima de 10 horas.

La disposición actual se aplicará a las explotaciones que mantengan aves de corral destinadas a la producción de carne, huevos u otros productos, así como aves reproductoras para la producción de carne, huevos u otros productos. Las explotaciones destinadas al autoconsumo y las de menor tamaño quedan excluidas de esta modificación.

Las personas que posean la licenciatura o grado en Biología estarán exentas de realizar los cursos de formación en núcleos zoológicos que mantengan especies silvestres.

Lo más visto

¡Síguenos!

Lo último

spot_img

Artículos relacionados

Lo último