jueves, 29 febrero, 2024
spot_img
spot_img

¿Cómo la tecnología transformará el turismo?

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha expresado, durante un encuentro en FITUR con el presidente de la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), Enrique Martínez Marín, la apuesta decidida del Equipo de Gobierno de Coalición por la innovación y la tecnología para impulsar Destinos Turísticos Inteligentes (DTI).

En la reunión, enmarcada en la Feria Internacional del Turismo, Valverde se adhirió al Protocolo General de Actuación para la Participación, Impulso, Apoyo y Promoción de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes. La vicepresidenta quinta, María Jesús Pelayo, también estuvo presente en el encuentro.

El presidente de la Diputación aprovechó la ocasión para saludar al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, antes de abordar los temas en la agenda. El objetivo principal de la reunión fue analizar el modelo de desarrollo previsto y los primeros pasos a seguir en esta iniciativa.

SEGITTUR, entidad participada en su totalidad por la Administración General del Estado, tiene como objetivo mejorar la eficacia y profesionalidad del sector turístico español mediante la investigación, el desarrollo, la innovación y el uso de nuevas tecnologías. Entre sus actividades se encuentran la investigación y desarrollo, identificación de necesidades tecnológicas, impulso y aplicación de innovaciones, así como la formación en tecnologías de la comunicación e información.

La sociedad también promueve la mejora en la seguridad y calidad de los servicios turísticos, así como el diseño, implantación, gestión, organización y administración de actuaciones para la promoción turística y apoyo a la comercialización de productos y servicios turísticos a través de nuevas tecnologías de la información, especialmente en el ámbito de Internet en el Portal de Promoción Turística de España.

La colaboración entre la Diputación de Ciudad Real y SEGITTUR se plantea como una oportunidad para desarrollar proyectos e iniciativas relacionadas con Destinos Turísticos Inteligentes, aprovechando la experiencia y recursos técnicos de la sociedad estatal.

Lo más visto

¡Síguenos!

Lo último

spot_img

Artículos relacionados

Lo último