jueves, 29 febrero, 2024
spot_img
spot_img

¿Conoces la tradición del Día del Chorizo en Argamasilla de Calatrava?

El Centro de Mayores de Argamasilla de Calatrava conmemoró el Día del Chorizo, llevando a cabo la distribución de pulguitas de pan acompañadas de este tradicional embutido entre los usuarios de los diversos servicios ofrecidos en el lugar.

El alcalde, Jesús Ruiz, participó en la celebración, compartiendo vivencias vinculadas a la práctica ancestral de la matanza del cerdo. Durante el evento, destacó la calidad del aperitivo elaborado por el Consejo de Mayores, subrayando la importancia de este encuentro para rememorar prácticas pasadas.

Ruiz, quien disfrutó del momento en compañía de numerosos asistentes, recibió anécdotas de épocas en las que la celebración de matanzas del cerdo era una tradición común en los hogares y campos rabaneros de la región.

La jornada festiva evoca recuerdos arraigados en la memoria de muchos habitantes de la localidad, sirviendo como punto de reunión gracias a la iniciativa del Consejo del Centro de Mayores. En este contexto, el alcalde destacó el papel fundamental desempeñado por el colectivo presidido por Aurelio Sierra Lozano, subrayando la importancia de las actividades que promueven la camaradería y la preservación de la memoria histórica.

Lo más visto

¡Síguenos!

Lo último

spot_img

Artículos relacionados

Lo último