Ecovidrio, la Fundación Contigo contra el cáncer de la mujer y la Junta de Castilla-La Mancha presentan la novena edición de la iniciativa ‘Recicla Vidrio por ellas’, una campaña que consistirá en la instalación de un total de 20 contenedores rosas en 10 municipios de la región.
Bajo el lema ‘Invertir en investigación, es invertir en vida’, Ecovidrio y la Fundación Contigo contra el cáncer de la mujer han formado este año el primer equipo de fútbol femenino, que cuenta con las jugadoras de primera división Virginia Torrecilla, Alba Redondo y Eva Navarro, que se han vestido de rosa en sus redes sociales para la ocasión.
Esta campaña tiene como objetivo promover la prevención y la autoexploración frente al cáncer de mama y recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad a través del reciclaje de envases de vidrio, gracias a los contenedores rosas que se instalarán en 10 municipios castellanomanchegos y en otras más de 140 ciudades repartidas por todo el territorio nacional.
En concreto, en Castilla-La Mancha, durante las próximas dos semanas se instalarán un total de 20 contenedores rosas en 10 municipios en Toledo, en Ocaña y Añover de Tajo; en Cuenca, en Iniesta y Quintanar del Rey; en Guadalajara, en Pioz y Horche; en Ciudad Real, en Campo de Criptana y Daimiel y en Albacet, en Almansa y Chinchilla de Montearagón.
La presentación de la campaña solidaria ‘Recicla vidrio por ellas’ se ha celebrado en la Plaza Carlos López Bonilla de Ocaña, con la presencia de la directora general de Economía Circular y Agenda 2030 de la Junta de Castilla-La Mancha, Esther Haro, la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Sanidad del Ayuntamiento de Ocaña, Eva María Barroso y el gerente de zona de Ecovidrio, Ricardo Sevilla.
Por su parte, Haro ha subrayado que la campaña como objetivo concienciar de la importancia que tiene para la conservación de nuestro medioambiente el reciclado de los envases de vidrio, a la vez que contribuimos a la investigación del cáncer de mama, destacando que esta acción se enmarca tanto en la Estrategia de Economía Circular de Castilla-La Mancha, como en la de Educación Ambiental.
Esta iniciativa solidaria pretende concienciar a los ciudadanos de la importancia del cuidado del medioambiente a través del reciclaje de vidrio, al mismo tiempo que promueve la investigación y la prevención del cáncer de mama.
Una enfermedad que afecta a 1 de cada 8 mujeres en España y se calcula que se diagnostican más de 2 millones de casos cada año alrededor del mundo.
La campaña solidaria se acercará a las calles de más de 150 municipios con más de 340 icónicos ‘iglús’ rosas.
El dinero recaudado de esta novena edición irá destinado a la Fundación Contigo contra el cáncer de la mujer, entidad cuyo objetivo es promover la investigación, principalmente del cáncer de mama, mejorar la calidad de vida de cientos de miles de mujeres y poner freno a esta enfermedad.