La agrupación política Cuenca nos Une ha iniciado la recolección de firmas para formalizar su candidatura en las próximas elecciones municipales. Cuentan con un local en la calle Carretería Nº 33 para la recogida de avales hasta el día 21 de abril
La agrupación política Cuenca nos Une ha iniciado la recolección de firmas en su nueva sede, después de las elecciones convocadas y la Semana Santa, con el objetivo de presentarse a las próximas elecciones municipales de mayo.
La agrupación debe recoger 1.500 firmas para presentarse a cada proceso electoral, ya que las agrupaciones de electores, como es Cuenca nos Une, se constituyen específicamente para cada elección. Una vez recogidas las firmas, la agrupación se formaliza con la presentación de la candidatura junto con los 1.500 avales ante la Junta electoral, según ha informado la agrupación en una nota de prensa.
Cuenca nos Une, agrupación de electores que debe obtener la firma de 1500 personas para presentarse a las elecciones municipales
Las personas que quieran firmar para que la agrupación de electores Cuenca nos Une se pueda presentar a las elecciones municipales de mayo deben estar inscritos en el censo electoral de Cuenca y son necesarias, al menos, 1.500 firmas, tal como establece la ley electoral para municipios de entre 50.001 y 150.000 habitantes.
Para la recogida de firmas, Cuenca nos Une cuenta con un local en la calle Carretería Nº 33 y su horario de atención al público será de lunes a domingo, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21 horas. Son 20 días desde la convocatoria de elecciones los que tienen para recoger los correspondientes avales, por ello estarán hasta el día 21 de abril todos los días.
«Con mucha ilusión y con las fuerzas renovadas pedimos a los conquenses su apoyo para poder volver a concurrir a las elecciones municipales del próximo mayo como agrupación de electores, ya que este requisito de petición de firmas no tiene que cumplirlo los partidos políticos. Hemos decidido seguir como agrupación de electores porque así nos comprometimos y, aunque supone un esfuerzo mucho mayor, Cuenca nos Une seguirá siendo una agrupación de electores y no un partido político. Una agrupación de conquenses de diferentes ideologías que lo único que nos mueve es el interés de nuestra ciudad, por ello les pedimos su aval», han señalado desde Cuenca nos Une.