jueves, 7 diciembre, 2023
spot_img
spot_img

Detenidas 12 personas tras desmantelar cuatro plantaciones de marihuana

La Policía Nacional ha logrado desmantelar cuatro laboratorios que se dedicaban al cultivo interior, producción y distribución de “cannabis sativa” en la que se ha denominado como «Operación Pantera»

Tres de estos laboratorios se encontraban ubicados en la localidad de Puertollano y el cuarto en una casa de campo situada en el término municipal de Argamasilla de Calatrava.

Operación Pantera

La operación, denominada ‘Operación Pantera’, ha incluido cuatro registros domiciliarios y ha resultado en la incautación de 915 plantas de cannabis, así como en la detención de los doce integrantes de un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas.

La policía ha informado que, a finales del año 2022, iniciaron una investigación sobre el cultivo y distribución de marihuana en una casa de campo abandonada ubicada en una parcela rural de Argamasilla de Calatrava, gracias a información recabada por los investigadores de Puertollano.

A través de pesquisas policiales, se pudo determinar que en la mencionada casa de campo se encontraba un laboratorio completamente equipado para el cultivo, secado y distribución de la droga, con la infraestructura necesaria de acondicionamiento, ventilación e iluminación propia de un cultivo interior de cannabis. Esta plantación era vigilada y cuidada principalmente por dos individuos, padre e hijo, con residencia en Puertollano.

De forma paralela, la investigación se enfocó en tres residencias en Puertollano, que los investigados utilizaban como domicilio y en las que habían instalado otros tres laboratorios, igualmente equipados para el cultivo interior.

Finalmente, la Policía Nacional llevó a cabo la entrada y registro simultáneo en los cuatro puntos investigados, lo que resultó en la detención de 12 personas en total como presuntos autores de delitos de tráfico de estupefacientes, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a un grupo criminal.

Además de desmantelar todas las plantaciones, se inutilizaron las infraestructuras preparadas para el cultivo y se han decomisado un total de 490 plantas de ‘cannabis sativa’ ya recolectadas y en fase de secado y otras 425 plantas en fase de crecimiento, repartidas entre las cuatro viviendas.

Lo más visto

¡Síguenos!

Lo último

spot_img

Artículos relacionados

Lo último