jueves, 29 febrero, 2024
spot_img
spot_img

El futuro del Centro Ocupacional de la Asociación Coraje Malagón en manos de la Diputación

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, ha recibido en la sede de la Institución a los representantes de la Asociación Coraje Malagón, una entidad sin ánimo de lucro que opera desde la localidad y contribuye a mejorar la calidad de vida de ciudadanos de diversos pueblos de la provincia.

Durante la reunión en el Palacio Provincial, Valverde ha dialogado con el vicepresidente de la Asociación, Juan Carlos Villanueva, y la coordinadora, Ángela Peco, sobre las necesidades de los colectivos con capacidades diferentes. La Asociación Coraje Malagón es conocida por haber impulsado Valitadis, una empresa de catering y comedor que brinda oportunidades de empleo a personas con discapacidad física y que ha colaborado en diversos eventos institucionales desde su creación.

El motivo principal de la reunión ha sido comunicar al presidente de la Diputación la urgencia que enfrenta Coraje en relación con su Centro Ocupacional. Este centro ofrece talleres a los usuarios para fomentar su desarrollo a través de actividades como el papel maché, la serigrafía y la pintura de libros.

Los representantes de la Asociación han trasladado a Valverde la necesidad de ayuda para el mantenimiento de las instalaciones, a las cuales acuden alumnos de diversos municipios gracias al servicio de recogida con vehículo proporcionado por la Asociación.

En respuesta a esta solicitud, el presidente ha mostrado su disposición favorable, comprometiéndose la Diputación a estudiar la vía más adecuada para proporcionar fondos que permitan a Coraje superar sus limitaciones y continuar con su loable labor. Además, Valverde ha acogido con entusiasmo la propuesta de incluir a estos grupos de población en las iniciativas de la Institución provincial, siempre que sea posible, aprovechando sus habilidades en los oficios.

En el encuentro también estuvo presente el vicepresidente Adrián Fernández.

Lo más visto

¡Síguenos!

Lo último

spot_img

Artículos relacionados

Lo último