jueves, 30 noviembre, 2023
spot_img
spot_img

El Gobierno regional convoca las ayudas para las federaciones deportivas de Castilla-La Mancha, dotada con más de 1,2 millones de euros

Así lo ha anunciado hoy el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, momentos antes de asistir a algunas de las pruebas del ‘IBERDROLA Spanish International’ de parabádminton, una prueba del circuito mundial que reúne en Toledo a la élite de los jugadores de esta disciplina deportiva.

Yuste ha estado acompañado, entre otros, por los presidentes de la Federación Española y la Federación de Castilla-La Mancha de Bádminton, Andoni Arzurmendi y David de la Cruz, respectivamente.

El director general ha detallado que estas ayudas beneficiarán a las 41 federaciones deportivas de la Comunidad Autónoma y para su concesión se primarán aspectos como el desarrollo de programas de promoción de la actividad físico-deportiva; de promoción deportiva en edad escolar; programas dirigidos al fomento del deporte y mujer o de fomento de valores y programas dirigidos al fomento de la prácticas deportiva para personas con discapacidad.

Foto grupal del Director General de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha, Carlos Yuste.
Foto grupal del Director General de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha, Carlos Yuste.

También se tendrá en cuenta la capacidad de cada federación de promover la celebración y participación en competiciones oficiales y programas de tecnificación y detección de talentos deportivos, así como, facilitar el desarrollo y extensión de la práctica deportiva federada en la Comunidad Autónoma.

La cuantía individual a conceder a las entidades beneficiarias en ningún caso podrá ser superior a 100.000 euros.

Solicitud de ayudas para federaciones deportivas de Castilla-La Mancha

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará el próximo lunes una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convocan las subvenciones para la organización y gestión de las federaciones deportivas de Castilla-La Mancha durante el año 2023, que está dotada con 1.250.000 euros.

Las solicitudes de estas ayudas deberán presentarse únicamente de manera telemática, a través del formulario habilitado al efecto en la sede electrónica de la Junta de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es) y el plazo de presentación de las mismas será del 7 al 27 de este mes, ambos inclusive.

Un total de cinco millones de euros en ayudas esta legislatura

Yuste ha recordado que el presidente regional, Emiliano García-Page, ha apoyado a las federaciones deportivas de la Comunidad Autónoma desde que llegó al Gobierno y este apoyo se ha llevado a cabo, e incluso se mantuvo, durante los peores momentos de la pandemia. “En estos cuatro años de legislatura habrán sido cinco millones de euros los destinados a ayudar a nuestras federaciones deportivas”, ha resaltado.

Actualmente, las 41 federaciones de Castilla-La Mancha cuentan con cerca de 131.000 deportistas federados y alrededor de 5.000 clubes deportivos.

“Un gran evento deportivo”

En otro orden de cosas, el director general ha destacado la capacidad de Castilla-La Mancha para albergar pruebas de máximo nivel deportivo como la ‘IBERDROLA Spanish International’ de parabádminton, una prueba del circuito mundial que ha reunido en Toledo a los mejores deportistas de esta especialidad deportiva.

Carlos Yuste ha destacado el gran ambiente deportivo y el impacto económico y turístico que está teniendo en la ciudad y en la provincia de Toledo este gran evento deportivo, además de la gran difusión mediática en un gran número de países. Este campeonato es la prueba deportiva más importante de esta disciplina después del mundial de la especialidad y de los Juegos Paralímpicos.

El director general ha reiterado que la celebración de estas pruebas en el polideportivo ‘Rafael del Pino’ constituye un paso más para que estas instalaciones se conviertan en el primer Centro de Tecnificación de Deporte Inclusivo de España.

Lo más visto

¡Síguenos!

Lo último

spot_img

Artículos relacionados

Lo último