El I Festival Internacional de Cine y Comedia de Cuenca rendirá homenaje a Antonia San Juan y entregará premios a los cortos y largometrajes seleccionados.
El I Festival Internacional de Cine y Comedia de Cuenca (FICCUE) llevará a los actores, directores y reconocidos del mismo a visitar el Yacimiento de Valeria durante los días de su celebración.
I Festival Internacional de Cine y Comedia de Cuenca
Tendrá lugar en la ciudad de Cuenca del 26 al 29 de abril y contará con la actriz Belinda Washington como presentadora. Durante el festival, se rendirá homenaje a la actriz Antonia San Juan y entregarán premios a los cortometrajes y largometrajes que hayan sido seleccionados por el jurado y presentados al festival.
La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, y el director de FICCUE, Javier Muga, junto con el alcalde de Valeria, Juan Pedro Martínez, han explorado el Yacimiento de Valeria en una visita reciente, según un comunicado de prensa de la Junta.
El Yacimiento de Valeria
María Ángeles Martínez ha destacado, sobre el Yacimiento de Valeria, que «se trata de un enclave magnífico con el que cuenta nuestra provincia por el que cada año pasan más de 10.000 visitantes y que personas reconocidas profesionalmente en el sector cinematográfico lo visiten es sin duda una muy buena oportunidad que hay que agradecer al director del festival por pensar en ello».
La importancia del patrimonio histórico del yacimiento de Valeria fue destacada por la delegada de la Junta en Cuenca, quien señaló la presencia de un centro de visitantes y la realización de las «Noches mágicas», que incluyen visitas guiadas y conciertos.
FICCUE “PONE AL CINE DE COMEDIA MIRANDO PA´ CUENCA
El propósito del Festival Internacional de Cine y Comedia de Cuenca (FICCUE), junto con su lema “PONE AL CINE DE COMEDIA MIRANDO PA´ CUENCA”, es fomentar el cine local, nacional e internacional en Cuenca y su provincia, con especial énfasis en el género de la comedia, aún poco explotado en la región. La exclusiva dedicación a este género convierte al festival en único tanto a nivel nacional como internacional, convirtiendo a Cuenca en la capital del cine cómico.