jueves, 29 febrero, 2024
spot_img
spot_img

El mayor proceso selectivo en la historia del SESCAM: 2.651 plazas disponibles

En un avance significativo hacia la consolidación del empleo público en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), el Gobierno regional ha dado a conocer la lista de los tribunales designados para llevar a cabo el proceso selectivo más extenso en la historia del servicio sanitario.

La Oferta Pública de Empleo de Estabilización contempla un total de 2.651 plazas distribuidas en 126 convocatorias que abarcan 65 categorías profesionales. Las resoluciones correspondientes, emitidas por la Dirección General de Recursos Humanos y Transformación del SESCAM, han sido publicadas hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

En conformidad con la legislación de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, las 2.561 plazas se han dividido en dos modalidades de acceso: concurso-oposición, para aquellas plazas ocupadas de manera temporal e ininterrumpida entre tres y cinco años; y concurso, destinado a las plazas ocupadas durante más de cinco años.

De las 126 convocatorias, 65, que representan 1.487 plazas, se regirán por el procedimiento de concurso-oposición. Las 61 restantes, con 1.164 plazas distribuidas en 43 categorías, seguirán el proceso de concurso.

Este proceso selectivo se erige como el más extenso en la historia del sistema sanitario público regional, destacando tanto por la cantidad de convocatorias (126) como por la diversidad de categorías involucradas (65), abarcando un total de 2.651 plazas.

Dentro de la Oferta Pública de Empleo, se asignan 707 plazas a 41 categorías de personal facultativo, 863 plazas a cuatro categorías de personal sanitario diplomado de grado, 490 plazas a seis categorías de personal sanitario técnico y 591 plazas a 14 categorías de personal de gestión y servicios.

En los procesos de concurso-oposición, se destaca la eliminación de exámenes eliminatorios, introduciendo la novedad de otorgar puntuación adicional a candidatos que, habiendo aprobado en otros procesos selectivos del SESCAM, no hayan obtenido plaza.

En cuanto a los procesos de concurso, se valorarán los servicios prestados con un máximo del 60 por ciento. Además, los candidatos que opten a una plaza de igual categoría a la que actualmente ocupan en el SESCAM tendrán mayores posibilidades de obtener la puntuación máxima.

Lo más visto

¡Síguenos!

Lo último

spot_img

Artículos relacionados

Lo último