jueves, 29 febrero, 2024
spot_img
spot_img

El plan de la Diputación de Ciudad Real del Concurso de la Tapa y el Pincho

La Diputación de Ciudad Real está estudiando la posibilidad de promover en la provincia el Concurso Regional de la Tapa y el Pincho. El vicepresidente cuarto de la institución provincial, Adrián Fernández, y la diputada provincial y portavoz del Equipo de Gobierno, Rocío Zarco, comunicaron esta intención al presidente de la Academia de la Tapa y el Pintxo, Mikel Martínez.

La reunión tuvo lugar en el stand de Ciudad Real, dentro del espacio dedicado a Castilla-La Mancha en la Feria Internacional del Turismo (FITUR). No obstante, la iniciativa se enmarcaría en las acciones de promoción económica de la institución provincial.

Este tipo de concurso ya se celebra en otras comunidades autónomas como Galicia, Castilla y León, Valencia y Murcia. La Diputación de Ciudad Real estaría dispuesta a participar si el certamen a nivel autonómico se lleva a cabo por primera vez en la provincia, con el objetivo de destacar a los cocineros ciudadrealeños y promover los productos autóctonos.

La Academia de la Tapa y del Pintxo es una asociación cuya misión es impulsar la gastronomía en miniatura, tanto dentro como fuera de España, a través de diversas actividades y proyectos. La tapa y el pincho son elementos representativos de nuestra cultura, estrechamente vinculados a la producción de alimentos y a la economía.

Lo más visto

¡Síguenos!

Lo último

spot_img

Artículos relacionados

Lo último