El ayuntamiento socuellamino ratificó en el último pleno municipal el convenio que se hizo con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para que el agua de la Tubería Manchega llegase al municipio.
La agrupación municipal socialista de Socuéllamos ha celebrado este hito histórico para todos los vecinos y vecinas que asegura agua en cantidad y calidad que ayudarán al desarrollo y el futuro de la localidad.
El agua de la Tubería Manchega llegará a Socuéllamos en abril
El agua de la tubería llegará a Socuéllamos durante este mes de abril, en un par de semanas, y como asegura Vanessa Sáez, portavoz del PSOE socuellamino: «Supone agua de calidad y suficiente para el consumo de nuestros hogares y nuestras empresas, supone garantizar la sostenibilidad y el futuro de las aguas subterráneas que nos abastecen y que gracias a este nuevo torrente quedarán reservadas para el riego de nuestros cultivos. Es un paso muy grande hacia la garantía de nuestra reserva acuífera».
En principio parece un convenio muy favorable para los intereses del municipio, pero no todos los grupos políticos votaron a favor, VOX decidió ir a contracorriente y votó en contra de la llegada del agua de la Tubería Manchega. «Lamentamos que no haya habido unanimidad en esta cuestión por el voto en contra de VOX. Lo que hacen es dar la espalda a nuestros vecinos, a las empresas y al futuro de la actividad agraria. VOX no ha aportado nada durante esta legislatura y además da la espalda a un proyecto de esta envergadura e importancia para Socuéllamos. Ese voto en contra no supone más que trabas al desarrollo, al futuro y a que Socuéllamos siga avanzando», zanjó la portavoz socialista.