viernes, 1 diciembre, 2023
spot_img
spot_img

FARCAMA, celebra su 42 edición como referencia del mundo de la Artesanía en la región

Un total de 13 artesanos y artesanas de la región serán reconocidos como nuevos ‘Maestros y Maestras’ en la próxima edición de FARCAMA

  • En concreto, recogerán el reconocimiento este año José Ramón Navalón, Manuel Fernández, Juan Luis Vergara, Francisco José Perales, Jesús Polán, Pedro José Martínez, Victoria Sánchez, Carmen del Olmo, Alberto Tirado, Miguel Ángel Alonso, Ana Belén de la Cal, Amable Rodríguez y Pablo José Adeva.

El Gobierno de Castilla-La Mancha no faltará a su cita con el reconocimiento al sector artesano en la próxima edición, la número 42, de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA), con la entrega de 13 nuevos diplomas de Maestros Artesanos y Maestras Artesanas de la región a profesionales del sector que, con su trabajo y su labor, encumbran la tradición artesana de la región y la proyección de la marca ‘Legado Artesano’.

La cita, que se celebrará en Toledo del 10 al 15 de octubre, en los espacios compartidos del Parque de la Vega y del Hospital de Tavera, será presentada el próximo miércoles por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco. En el marco de esta 42 edición de FARCAMA, el Ejecutivo autonómico reconocerá a 13 nuevos Maestros Artesanos y Maestras Artesanas de la región, en las cinco provincias de Castilla-La Mancha.

Así, recogerán su diploma, en la provincia de Albacete, el cencerrero José Ramón Navalón, de Almansa; y los cuchilleros Manuel Fernández y Juan Luis Vergara, de Albacete. En la provincia de Ciudad Real, el reconocimiento es para el bordador Francisco José Perales, de Torralba de Calatrava; y el taxidermista Jesús Polán, de Alcázar de San Juan. En la provincia de Cuenca, recogerá su diploma el forjador Pedro José Martínez, de Belmonte. Los reconocimientos en Guadalajara corresponden a la jabonera Victoria Sánchez, de Casa de Uceda; y la marroquinera Carmen del Olmo, de Valdeavellano. Y en la provincia de Toledo los reconocimientos recaen en el carpintero Alberto Tirado, de Quintanar de la Orden; el dorador Miguel Ángel Alonso, de Olías del Rey; la ceramista Ana Belén de la Cal, de El Puente del Arzobispo; el damasquinador Amable Rodríguez, de Illescas; y el ceramista Pablo José Adeva, de Talavera de la Reina.

Con estos reconocimientos, son ya 172 los Maestros Artesanos y Maestras Artesanas con los que cuenta la región. Los diplomas se entregarán en un acto en el que el Ejecutivo autonómico también otorgarán las Placas y Medallas al Mérito Artesano, así como los Premios Regionales de Artesanía 2023.

Lo más visto

¡Síguenos!

Lo último

spot_img

Artículos relacionados

Lo último