jueves, 29 febrero, 2024
spot_img
spot_img

Fundación Eurocaja Rural, JCCM y CECAP: Alianza por la inclusión laboral de personas con discapacidad

En el marco de la renovación del convenio de colaboración suscrito en 2022 entre la Fundación Eurocaja Rural, el Gobierno de Castilla-La Mancha (JCCM) y la Fundación CIEES, se reafirma el compromiso conjunto por la integración sociolaboral de personas con discapacidad. Dicho acuerdo facilita la formación y empleo de jóvenes con discapacidad intelectual en labores de digitalización y gestión documental en el Archivo Regional de Castilla-La Mancha.

Desde la firma del primer convenio, 74 personas han llevado a cabo prácticas en el Archivo Regional, y gracias a este programa, se ha logrado digitalizar más de 850.000 imágenes.

La ceremonia de renovación tuvo lugar en la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital de la JCCM. El consejero Juan Alfonso Ruiz Molina, el presidente de la Fundación Eurocaja Rural, Javier López Martín, y el presidente de la Fundación CIEES y del Grupo CECAP, Andrés Martínez Medina, formalizaron el compromiso, acompañados por el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Eusebio Robles.

La colaboración dará inicio a una nueva edición del curso de ‘Digitalización y gestión documental‘, con una duración de ocho meses y 800 horas lectivas. Esta iniciativa, cofinanciada con cerca de 36.000 euros por la JCCM y la Fundación Eurocaja Rural, emplea la metodología formativa del Grupo CECAP, que incluye la elaboración de un Plan de Capacitación Individual para cada participante.

Desde el inicio del programa, 74 personas han realizado prácticas en el Archivo Regional, contribuyendo a la digitalización de más de 850.000 imágenes.

El presidente de la Fundación Eurocaja Rural destacó el compromiso de las partes involucradas en apoyar proyectos inclusivos de empleo, mientras que el consejero de Hacienda resaltó la importancia de la formación para ampliar las capacidades y oportunidades de acceso al mercado laboral. Asimismo, el presidente de la Fundación CIEES enfatizó la necesidad de dar continuidad al proyecto, resaltando el éxito basado en la colaboración público-privada y la metodología propia de CECAP, centrada en el análisis de las fortalezas y debilidades de los participantes para garantizar la idoneidad de los puestos de trabajo.

Lo más visto

¡Síguenos!

Lo último

spot_img

Artículos relacionados

Lo último