jueves, 29 febrero, 2024
spot_img
spot_img

Inicia el recorrido: Circuito de Carreras Ciudad Real 2024

El Palacio Provincial ha sido escenario de la presentación del Circuito de Carreras de Ciudad Real para el presente año. La Diputación, desde la fase inicial de la planificación del calendario, ha colaborado proporcionando recursos económicos y materiales, además de facilitar la comunicación con los ayuntamientos implicados.

La vicepresidenta de la Institución provincial y responsable del Servicio de Deporte, Milagros Calahorra, en rueda de prensa, ha destacado la implicación del Equipo de Gobierno en esta iniciativa que unifica todas las carreras desde 2006. Acompañada por el presidente del Circuito, Julián Díaz, Calahorra ha resaltado la importancia del evento tanto en términos deportivos como económicos.

La primera carrera, de 10.000 metros, tendrá lugar este domingo en Villarrubia de los Ojos, con la participación de 860 corredores ya inscritos. El presidente del Circuito, Julián Díaz, ha informado que se celebrarán un total de 19 pruebas, distribuidas entre 6 medias maratones y 13 carreras de 10K.

Calahorra ha agradecido a los responsables del Circuito su labor y ha destacado la relevancia de este proyecto consolidado, que cuenta con el apoyo del Área de Promoción de la Identidad y Tradiciones en la Provincia.

El presidente ha compartido datos como los 1346 corredores ya inscritos y los 39 clubes participantes, marcando un récord de participación. Díaz ha enfatizado la seguridad del Circuito, que cuenta con un protocolo de actuación sanitaria.

El Circuito de Carreras de Ciudad Real espera superar los 13.000 corredores este año, con el respaldo de las deportistas femeninas y los jóvenes. Al final de la temporada, se entregarán sellos de oro, plata y bronce según la clasificación establecida por los auditores.

Las actividades de este año abarcan 19 pruebas, iniciando con la carrera de 10K en Villarrubia de los Ojos el 4 de febrero y concluyendo con la carrera de Daimiel el 16 de diciembre. El objetivo es dinamizar la vida de los pueblos a lo largo del año, contando con la colaboración de la Diputación, los socios colaboradores, los ayuntamientos y los patrocinadores.

Lo más visto

¡Síguenos!

Lo último

spot_img

Artículos relacionados

Lo último