jueves, 29 febrero, 2024
spot_img
spot_img

Iniciativas sociales en Castilla-La Mancha: ¿Qué impulsa el cambio en la región?

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, destacó la vocación de servicio público del Gobierno regional, subrayando la importancia de poner la razón y el corazón en cada acción, con las personas como protagonistas, según refleja el lema institucional: «Por las personas, con Corazón». Enfatizó que esta premisa refleja el compromiso con principios como la igualdad, la inclusión, la participación, la justicia y la democracia social.

García Torijano resaltó la necesidad no solo del presupuesto, sino también de la voluntad, destacando la colaboración de años con entidades, colectivos, empresas, administraciones y ciudadanos para avanzar y fortalecer lazos.

Los reconocimientos a la Iniciativa Social se distribuyen en siete categorías: Acción Social, Cooperación Internacional, Voluntariado, Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, Infancia y Familia, Discapacidad y Promoción del Tercer Sector.

En Acción Social, se reconoció al Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y a la Fundación Secretariado Gitano. En Cooperación Internacional, recibieron reconocimientos la médica Cristina Carriedo Scher, el bombero David Hernández González y su perro Vito. En Discapacidad, fueron distinguidos Yolanda Villar Moreno (a título póstumo) y la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson y otras Enfermedades Degenerativas de Cuenca.

En Infancia y Familia, fueron reconocidas la Asociación de Familias de Acogida de Castilla-La Mancha (ASOFACAM) y la Asociación Sociocultural Grupo Cinco de Cuenca. En Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, recibieron distinciones Inciso Integración y la Asociación En Bici sin Edad de Albacete. Desde la Promoción del Tercer Sector Social, se destacó el proyecto ‘Radio Arrebato‘ y la clínica de optometría y terapia visual Elena Espinosa.

En Voluntariado, fueron distinguidos Julia Guindo Ibañez y el proyecto ‘Moviliza-T‘ impulsado por CECAP Joven.

Además, se otorgaron tres distinciones especiales a Emilio Fernández García, Fiscal Superior de la Fiscalía de Castilla-La Mancha, por su trayectoria en defensa de los derechos y libertades constitucionales; a Francisco López Muñoz, Doctor en Medicina y Cirugía y Doctor en Lengua Española y Literatura, por su trayectoria académica e investigadora; y a la asociación ‘La Merced Migraciones‘ de Herencia, por su labor en la inclusión de jóvenes migrantes a través del acogimiento.

Lo más visto

¡Síguenos!

Lo último

spot_img

Artículos relacionados

Lo último