El Concejal de Agricultura de Tomelloso, Jesús Lara, ha visitado las instalaciones de la cooperativa Pistalife, centrada en el procesamiento y venta de pistachos, en una muestra de apoyo a la comarca.
Durante su recorrido, Lara mostró gran interés por la labor realizada en la cooperativa y se reunió con el presidente y varios miembros de su junta directiva. En esta reunión, se discutieron las necesidades y demandas de la cooperativa, así como los desafíos técnicos que enfrentan en su día a día.
El presidente de Pistalife, Benito Díaz, compartió con el concejal algunos de los problemas técnicos que deben resolverse para mejorar sus condiciones de trabajo. Estos desafíos incluyen cuestiones relacionadas con los descargaderos, accesos y redes de abastecimiento de agua, elementos cruciales para el procesamiento eficiente de los pistachos.
Esta cooperativa que, afirma Lara, “tiene un gran futuro en Tomelloso”, está ubicada en el Polígono ‘El Bombo’, donde cuenta con una superficie de más de 4.000 metros cuadrados destinados a recoger, procesar (limpieza, selección y secado) y almacenar el fruto. La integran una treintena de socios, con alrededor de 350 hectáreas de cultivo de pistacho y una capacidad de procesado de 5.000 kilogramos/hora. Su producto es vendido, gracias a su alianza con un importante comercializador y distribuidor, por toda Europa.
La visión de Pistalife es proporcionar a sus socios la máxima rentabilidad y garantizar el procesamiento y la comercialización de sus cosechas de pistachos. La cooperativa es un activo en la comarca de La Mancha y tiene un prometedor futuro en Tomelloso.