jueves, 29 febrero, 2024
spot_img
spot_img

La Diputación de Ciudad Real y el potencial turístico en FITUR

La Institución provincial de Ciudad Real, en su rol representativo y de respaldo a los ayuntamientos locales, ha participado en la inauguración de la 44 edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), llevada a cabo hoy en IFEMA.

Desde el inicio de la feria, el Equipo de Gobierno liderado por Miguel Ángel Valverde se trasladó a IFEMA para promover la propuesta turística de la provincia, describiéndola como «increíble y maravillosa, por descubrir», según la vicepresidenta Sonia González. Esta última estuvo presente en «la puerta» de Ciudad Real, dentro de la presentación de Castilla-La Mancha bajo el título «El destino de las maravillas».

Acompañada por el vicepresidente, Miguel Ángel Ruiz, y la diputada, María Isabel Mansilla, González extendió una invitación a todos los visitantes interesados en la región para que planifiquen un viaje y descubran por qué Ciudad Real está «tan cerca» pero al mismo tiempo es «tan diferente».

Los representantes de la Diputación centraron la jornada en la promoción de la provincia y el intercambio de experiencias con empresas y otras administraciones, con el objetivo no solo de dar a conocer su riqueza, sino también de atraer iniciativas que aporten valor a la calidad de vida en la zona.

Tanto González como Mansilla mantuvieron encuentros con empresas destacadas en innovación, orientados al desarrollo de proyectos de digitalización que puedan mitigar el aislamiento en ciertas áreas rurales de la provincia.

La vicepresidenta segunda enfatizó que «FITUR es el mejor escaparate para la provincia y todos los territorios de Ciudad Real«. Por ello, la Diputación participará activamente en la feria todos los días, incluso cuando el stand regional tenga una dedicación exclusiva el viernes. González extendió una invitación a los turistas para que visiten la región, resaltando la importancia de Ciudad Real como destino de interior, respaldada por su oferta turística que incluye dos parques naturales, dos parques nacionales, patrimonio histórico y cultural, entre otros atractivos. En este mensaje, se incluye la esencia de las áreas de la Institución que impulsan la economía provincial y respaldan a los ayuntamientos.

Lo más visto

¡Síguenos!

Lo último

spot_img

Artículos relacionados

Lo último