La Diputación de Ciudad Real, a través de su presidente José Manuel Caballero, ha anunciado que la Hospedería Plaza de Toros de Almadén se suma al Programa Paseos Reales como lugar de pernoctación. Esta Hospedería, impulsada por la Diputación, entrará en funcionamiento en mayo de este año.
La Plaza de Toros de Almadén, un recurso turístico singular
La Plaza de Toros de Almadén, única en el mundo por su forma hexagonal, está a punto de entrar en funcionamiento como un recurso turístico singular que estará disponible para los visitantes de España y Europa. Actualmente se están ultimando los últimos detalles para su apertura en el mes de mayo.
El Parque Minero y las visitas guiadas a las galerías donde se extrajo el cinabrio son los mayores atractivos de Almadén.
Lugar de pernoctación del programa Paseos Reales
«Un Paseo Real» es un programa, impulsado por la Diputación de Ciudad Real, diseñado para promocionar y potenciar el valor de la provincia, tanto de una forma patrimonial como desde el punto de vista natural.
La Hospedería Plaza de Toros de Almadén es la segunda sede de alojamiento para los Paseos Reales. Desde el inicio de esta iniciativa, se cuenta con el Palacio de los Condes de Valdeparaíso de Almagro.
Y es que, el recinto taurino de la Hospedería Plaza de Toros acogerá a los integrantes de las asociaciones, alumnos y alumnas de las universidades populares que participen en el programa Paseos Reales. El presidente de la Diputación ha destacado la colaboración entre administraciones para recuperar la plaza como coso y hospedería, como parte de la estrategia de creación de riqueza y empleo en Almadén en los últimos años.
Caballero ha destacado la necesidad de un alojamiento de calidad en el entorno de Almadén y su comarca, y ha elogiado el empeño y trabajo de la alcaldesa de Almadén, Carmen Montes, en la adecuación y rehabilitación del coso taurino. Este lugar había permanecido cerrado durante alrededor de cinco años, y ha sido gracias a la colaboración de la Diputación que se han podido financiar diversas intervenciones en la plaza.
Entre las intervenciones destacadas, se encuentra la sustitución de los flancos de la cubierta, a excepción de dos, en los que se había procedido a la rehabilitación del tejado con anterioridad.
Carmen Montes ha afirmado que la intervención de la Diputación de Ciudad Real ha sido crucial para poner en funcionamiento la Plaza de Toros de Almadén, no solo como punto turístico obligatorio, sino también como un lugar para alojarse y descansar. La alcaldesa considera que la plaza es muy singular y sigue siendo de gran interés para los turistas que visitan la zona. Añadiendo que, sin la colaboración de la Diputación, este logro no habría sido posible.
La Diputación de Ciudad Real invierte 4 millones de euros en Almadén para impulsar el empleo y la eficiencia energética
La Diputación de Ciudad Real ha realizado importantes inversiones en la ciudad minera durante el presente mandato, alcanzando un total de 4 millones de euros según declaraciones del presidente de la diputación.
El mandatario ha destacado la inversión en ahorro y eficiencia energética, así como en la digitalización en los puntos de inclusión digital. También se han llevado a cabo obras importantes, como la construcción de un parking para autocaravanas y la implementación del programa Promueve, que se enfoca en la formación para el empleo. Estas acciones demuestran el compromiso de la Diputación por la creación de empleo y la mejora de las condiciones de vida en Almadén y su comarca.