jueves, 29 febrero, 2024
spot_img
spot_img

La reinserción de penados vuelve tras 8 años a Tomelloso

El Ayuntamiento de Tomelloso ha restablecido el Servicio de Inserción Social de penados del Centro Penitenciario de Herrera de La Mancha, luego de ocho años de interrupción por el anterior equipo de gobierno municipal. La medida, solicitada en repetidas ocasiones por Instituciones Penitenciarias, órgano dependiente del Ministerio del Interior, busca facilitar la inserción laboral de determinados penados, permitiéndoles conmutar días de condena por jornadas laborales en diversos departamentos municipales.

En una reunión de trabajo encabezada por el alcalde Javier Navarro, junto a las concejalas de Personal y de Obras, Eloísa Perales y Carmen López respectivamente, se ultimaron los términos y condiciones del servicio. Este encuentro contó con la participación del agente verificador de libertad condicional del Centro de Inserción Social (CIS) “Concepción Arenal” de Herrera de la Mancha, José Labrada, así como otros representantes del CIS y técnicos municipales, incluyendo Policía Local.

La recuperación de este servicio, destinado a aquellos penados cuyos delitos permitan la posibilidad de inserción laboral, fue destacada por el alcalde como una función social relevante. Durante la reunión, se expresó la esperanza de que el servicio resulte beneficioso para ambas partes.

Esta iniciativa, respaldada por el Centro Penitenciario de Herrera de La Mancha, agradece el compromiso del Ayuntamiento de Tomelloso. Los penados involucrados realizarán diversas labores en áreas como Deportes, Servicios al Territorio, Medio Ambiente y Cementerio, con el objetivo de cumplir con la finalidad de inserción laboral establecida por el programa.

Lo más visto

¡Síguenos!

Lo último

spot_img

Artículos relacionados

Lo último