jueves, 30 noviembre, 2023
spot_img
spot_img

La televisión es una de las actividades más consumidas en la región con 216 minutos al día

El consumo totalizado televisivo de los españoles en el mes de febrero se ha situado en 3 horas y 17 minutos diarios por persona, lo que supone un descenso de 13 minutos (-6%) con respecto al mes de enero de 2022 y el menor consumo en un mes de febrero de la historia, según el informe ‘Análisis mensual del Comportamiento de la Audiencia TV’, elaborado por Barlovento Comunicación y recogido por Europa Press.

El consumo de televisión en Castilla-La Mancha

La investigación publicada este miércoles 1 de marzo muestra además que los grupos sociodemográficos que más tiempo consumen televisión han sido las mujeres (213 minutos) y los mayores de 64 años (358 minutos) y, por regiones, lideran la clasificación Asturias (228′), Castilla-La Mancha (216′) y Andalucía (216).

Asimismo, el tiempo de consumo diario por espectador (sobre los que encienden/ven la televisión cada día) es de 306 minutos (-8′ minutos respecto al mismo mes del año pasado).

Por otro lado, la media de ‘Otros Usos del Televisor’ ha sido de 42 minutos por persona al día, 8 minutos más que en febrero de 2022. Los grupos de edad que más tiempo dedican a los ‘Otros Usos del Televisor’ son los individuos de 25 a 44 años (58 minutos ) y los niños de 4 a 12 años (55 minutos ).

En este sentido, el 18% del total uso del televisor es para ‘Otros Usos’ diferentes a ver la televisión convencional, es decir, Internet, Contenidos grabados, Juegos, Radio. La audiencia exclusiva de ‘Otros Usos’ (el número de personas que usa diariamente el televisor para otra actividad diferente a ver la televisión lineal tradicional) es de 2.324.000 espectadores.

Los espectadores únicos acumulados en el mes alcanzan la cifra de43,6 millones, que representa el 94% de la población, que sí contacta con el medio televisivo en febrero 2023. Por el contrario, hay 2,6 millones de «telefóbicos», el 6% de la población que no ha visto en ningún momento la televisión este mes.

En cuanto al tipo de servicio, el consumo a través de la televisión de pago representa el 28,3% del total. De todo el consumo televisivo en la modalidad de pago, el 40,4% corresponde a cadenas exclusivas de televisión de pago y el restante 59,6% a cadenas en abierto.

Lo más visto

¡Síguenos!

Lo último

spot_img

Artículos relacionados

Lo último