La portavoz del Grupo Popular en las Cortes Regionales, Lola Merino, ha asegurado que el “gobierno socialista de Castilla-La Mancha caerá el próximo 28 de mayo con toda su corte de bajezas e inmoralidades”.
Así lo ha afirmado en rueda de prensa en Ciudad Real donde ha denunciado que “el PSOE-CLM, con sus votos, ha rebajado las penas de prisión a violadores, ha excarcelado a terroristas, ha indultado a secesionistas, ha rebajado el delito de malversación y corrupción, y ahora, utiliza las instituciones para irse de prostitutas y malversar dinero público en mordidas, alcohol, drogas y prostitución. El PSOE está en fase terminal y han perdido el sentido y la cabeza”.
Merino ha recordado, que Page, además de presidente de Castilla-La Mancha, es el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y como tal “ ha permitido que sus diputados y senadores hayan votado a favor de poner a los violadores en la calle y rebajar las condenas”.
Además ha considerado muy grave, que “Page sabía , por un informe de los jurídicos del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, que la Ley del “Solo sí es sí” podría traer consigo la rebaja de penas de prisión a violadores, “ pero lo tapó y no hizo nada y de aquellos polvos tenemos estos lodos; 41 rebajas de pena a delincuentes sexuales y 1 excarcelación en Castilla-La Mancha. Sin lugar a dudas los delincuentes sexuales se lo agradecerán el 28 de mayo, las mujeres no”.
Para la portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha “estamos ante un gobierno en decadencia y en fase terminal, que ha perdido la cabeza y que está en manos de un PSOE de vicios e inmoralidades que nos escandaliza y nos avergüenza a toda la ciudadanía”.
“Tras sacar a los violadores a la calle, llega otro escándalo como la utilización de una institución pública como es el Congreso de los Diputados, para irse de prostitutas y malversar el dinero público, otro escándalo del PSOE ante el que Page no se ha pronunciado aún”. “ Ya calló, ha recordado Lola Merino, con el escándalo de las prostitutas y la coca en el caso de los ERES de Andalucía y ahora calla con esto, pero debe dar explicaciones , como secretario general del PSOE-CLM de esta trama de prostitución, drogas y mordidas que nace en el seno del Partido Socialista”.
Al hilo de esta cuestión, ha calificado de “ lamentable que ayer la consejera de Igualdad de la Junta pidiera a los hombres que se sumen a la lucha por la igualdad, cuando sus compañeros socialistas están inmersos en este vergonzoso escándalo, vejatorio para las mujeres”.