El grupo de acción local Mancha Norte: Desarrollo e Innovación, ha firmado en el día de hoy tres nuevas actuaciones en la localidad ciudadrealeña de Herencia.
El grupo llevará a cabo los tres proyectos, que se pueden enmarcar dentro de dos líneas de actuación: la ayuda a los emprendedores locales y la rehabilitación y el mantenimiento del patrimonio del municipio.
Inversiones de Mancha Norte en Herencia
En la primera línea de actuación, la de potenciar las empresas y el emprendimiento en Herencia, Mancha Norte llevará a cabo dos inversiones en la localidad: comprará maquinaria para un salón de estética y reformará el mobiliario y el aparataje de una clínica de fisioterapia.
En la otra línea de actuación, la de mantener y rehabilitar el patrimonio del municipio, el grupo de acción local rehabilitará la ermita del Cristo de la Misericordia, un lugar emblemático de Herencia que se construyó en el año 1575 y que en su interior alberga la imagen del Cristo de la Misericordia que figura a Jesús en la dolorosa escena del Pretorio. Ésta es la imagen más antigua de Herencia y data del año 1677.
Para Carlos Ortiz, presidente de Mancha Norte, “estas tres inversiones que vamos a realizar en Herencia reflejan muy bien el espíritu del grupo de acción local: ayudar a los emprendedores que monten sus negocios en nuestra comarca y, a la vez, ayudar a mantener vivo nuestro patrimonio y nuestras tradiciones. En los proyectos de Herencia se mezcla esa mirada al futuro con la preservación de nuestro pasado”.