jueves, 29 febrero, 2024
spot_img
spot_img

Miguel Ángel Valverde, presidente de Diputación recibe la distinción en la festividad de San Sebastián de Almodóvar del Campo

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, participó en los actos organizados en Almodóvar del Campo con motivo de la onomástica de San Sebastián. Invitado por la Asociación de Vecinos del Pilar de Abajo y San Sebastián, presidida por Isabel Corchero, Valverde recibió la medalla del Santo.

Acompañado por el alcalde, José Lozano, y miembros de la Corporación local, el presidente provincial se integró en la festividad como un vecino más. Expresó su satisfacción por las tradiciones arraigadas en Almodóvar del Campo, destacando su importancia tanto para la localidad como para la provincia de Ciudad Real en su conjunto.

Valverde remarcó la dedicación de la localidad a honrar a San Sebastián desde el siglo XVI y resaltó la notable participación en los diversos actos celebrados durante el viernes y sábado, a pesar de las condiciones climáticas.

José Lozano destacó que la participación de Valverde en la festividad fue la primera de su tipo, interpretándolo como un respaldo y apoyo al pueblo de Almodóvar del Campo por parte del presidente de la Diputación.

Tras la ofrenda floral, las autoridades presenciaron el encendido de la candelaria y la realización de dos toros de fuego. Asimismo, en las inmediaciones de la ermita se llevaron a cabo varios lanzamientos de castillos de fuegos artificiales.

Lo más visto

¡Síguenos!

Lo último

spot_img

Artículos relacionados

Lo último