Nacho Hernández Rodríguez es el nuevo secretario general electo de Juventudes Socialistas de la provincia de Toledo tras concluir el proceso de primarias en la organización, al que concurrió como único candidato y en el que ha recabado más de tres veces el mínimo de avales requerido para ser elegido, fijado en un 15 por ciento por los estatutos de la organización.
Coge así el relevo de Rodrigo Moreno que ostentaba esa responsabilidad desde el año 2014 y es el alcalde de Añover de Tajo. Hernández, de 22 años y estudiante de Periodismo y Ciencias Políticas, es militante de la agrupación local de Toledo desde 2017 y secretario general de las Juventudes Socialistas de la capital regional desde 2019.
Ahora, ocupará la máxima responsabilidad de la organización provincial tras desempeñarse como vicesecretario general desde abril del pasado año, ha informado Juventudes Socialistas en un comunicado.
El secretario general electo afronta la elección «con mucha ilusión» y «consciente de la responsabilidad» de representar a los casi 300 militantes que forman parte de la organización a nivel provincial.
«Queremos que la juventud de los 204 municipios de la provincia vea en Juventudes Socialistas un altavoz para que sus necesidades sean escuchadas. El principal objetivo en esta nueva etapa es abrirnos a la sociedad civil, hacer que nuestra voz se escuche con fuerza en las luchas que definan a nuestra generación», ha asegurado.
Igualmente, ha aprovechado para agradecer al secretario general saliente, Rodrigo Moreno, «su trabajo y dedicación a la organización durante casi una década».
Nacho Hernández, que será proclamado de forma definitiva por el Congreso Extraordinario programado para el mes de noviembre, explica que «las Juventudes Socialistas de la provincia de Toledo vamos a estar dónde hemos estado siempre: en la defensa de unos trabajos y unos salarios dignos, en la lucha por los derechos feministas, trabajando por un planeta más respirable y reclamando el derecho a amar libremente. Frente a los gobiernos de derecha y ultraderecha en nuestra provincia, a las Juventudes Socialistas nos van a encontrar reivindicando los avances sociales y denunciando cada intento de recortarlos».