jueves, 30 noviembre, 2023
spot_img
spot_img

Para la vuelta al cole el Gobierno regional fomenta la alimentación saludable

El Programa Escolar de Consumo de Frutas, Hortalizas y Leche de el gobierno regional para el curso 2023/2024 incorpora desde el comienzo de curso la promoción de hábitos alimenticios saludables y la agricultura sostenible.

En la pasada edición del programa, más de 92.000 estudiantes de 590 centros escolares se sumaron a la experiencia de saborear frutas y verduras frescas, mientras que otros 80,000 alumnos de 386 centros disfrutaron de productos lácteos de calidad. Estos números impresionantes demuestran que La Mancha se compromete firmemente con el bienestar de sus jóvenes.

Esta iniciativa es fruto de la colaboración entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, y la Consejería de Sanidad, lo refleja el compromiso y la coordinación de las políticas públicas regionales del gobierno para fomentar una vida saludable desde una edad temprana.

El propósito es claro: promover hábitos alimenticios adecuados en la infancia, con la visión de reducir la obesidad infantil y los riesgos de enfermedades graves en la vida adulta. Pero este programa va más allá de simplemente ofrecer alimentos saludables. A través de actividades de sensibilización que involucran juegos y talleres, los niños manchegos aprenderán de manera interactiva sobre nutrición, así como sobre la importancia de consumir productos locales y ecológicos.

Un aspecto que hace que este programa sea aún más especial es el compromiso con la sostenibilidad. Los envases utilizados son biodegradables, reduciendo así el impacto ambiental. Además, se fomenta el uso de productos ecológicos y de calidad diferenciada, apoyando a la floreciente agricultura ecológica de la región. Es un enfoque que resalta la conexión única entre la tierra y la mesa en La Mancha.

Desde su inicio en el año escolar 2009/2010, estos programas han experimentado un crecimiento constante. La participación ha aumentado año tras año, lo que demuestra el compromiso de La Mancha con la salud y el bienestar de sus jóvenes ciudadanos. Con cada generación, se siembran semillas de conocimiento sobre la importancia de una alimentación equilibrada y la apreciación por los productos locales.

Lo más visto

¡Síguenos!

Lo último

spot_img

Artículos relacionados

Lo último