jueves, 29 febrero, 2024
spot_img
spot_img

¿Quieres ser parte de la escena cultural del Otoño 2024 en Castilla-La Mancha?

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado hoy la convocatoria oficial para la presentación de propuestas de espectáculos a la Red de Artes Escénicas y Música, destinada a la programación de la temporada de ‘Otoño 2024’. Dicha temporada se llevará a cabo entre el 1 de julio del 2024 y el 6 de enero del próximo año.

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, ha anunciado que la convocatoria está abierta a compañías y grupos profesionales de teatro, danza, música y circo. El plazo para presentar propuestas inicia el próximo viernes 26 de enero y se extenderá hasta el 15 de febrero.

Las compañías interesadas deben completar un formulario disponible en el Portal de las Artes Escénicas y Música de Castilla-La Mancha, accesible en la dirección electrónica http://artesescenicas.jccm.es/. En el caso de compañías regionales, se permite la presentación de hasta dos espectáculos, mientras que las procedentes de fuera de la Comunidad Autónoma podrán presentar un máximo de una propuesta.

Una comisión técnica artística será la encargada de valorar las solicitudes, considerando criterios como calidad, innovación, novedad, impacto socio-cultural, igualdad de género en los espectáculos, y la disposición de la compañía para la promoción de su espectáculo con actividades complementarias, entre otros aspectos.

En la última convocatoria correspondiente a la temporada de ‘Primavera 2024’, se recibieron un total de 675 propuestas. Tras la evaluación y selección, se conformó un catálogo final de 264 espectáculos.

Este catálogo estará disponible para las entidades programadoras adheridas a la Red de Artes Escénicas y Música de Castilla-La Mancha, que en la actualidad cuenta con la participación de 231 ayuntamientos de la región. Estas entidades podrán realizar la programación de las actuaciones que se llevarán a cabo durante la temporada de ‘Otoño 2024’.

Lo más visto

¡Síguenos!

Lo último

spot_img

Artículos relacionados

Lo último