RECAMDER ha celebrado en el parque temático Puy Du Fou, en Toledo, su 25 aniversario.
La Red Castellano-Manchega de Desarrollo Rural ha reunido en el Castillo de Vivar a más de dos mil personas, todas ellas relacionadas con el mundo rural de Castilla-La Mancha, que se han juntado para celebrar el cumpleaños de la red.
25 aniversario de RECAMDER
El encargado de abrir el acto fue Erwan de la Villéon, consejero delegado de Puy Du Fou España. Erwan se mostró encantado de acoger el evento porque asegura que el espíritu de Puy Du Fou va en consonancia con el de Recamder. «Recibimos a la España que no se ve, la que guarda las tradiciones más profundas. A nosotros nos gusta la España de pueblo y esta es vuestra casa porque en Puy Du Fou presumimos y nos identificamos con la España tradicional», comentó.

Por su parte Jesús Ortega, presidente de Recamder y anfitrión del evento, estuvo encantado con el alto número de personas que abarrotaron el acto: «Ver esto lleno es alentador y demuestra la vida imparable del mundo rural». Ortega también quiso rememorar los principios de Recamder y compartió que «hace 25 años nacía un proyecto ilusionante y novedoso que ha ido sumando grupos hasta incluir a todos los grupos de desarrollo rural de Castilla-La Mancha». Quiso terminar su intervención con un brindis al optimismo asegurando que «el futuro es nuestro, hagámoslo creyendo en el mundo rural».
Instituciones nacionales también quisieron formar parte del aniversario. El Ministerio de agricultura, pesca y alimentación estuvo representado por Isabel Bombal, Directora General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria, quien compartió que «Leader tiene que ser una herramienta para la dinamización del medio rural y para atajar la despoblación».
También estuvo presente el Ministerio para la transición ecológica y el reto demográfico, a través de la figura de Francesc Boya, secretario general para el reto demográfico. Él tuvo palabras para la despoblación: «Hoy esa que dicen la España vaciada está aquí demostrando sus ganas de trabajar y de sacar el país adelante. Al medio rural le espera un futuro brillante «.
Tras las intervenciones de los diferentes representantes políticos el Foro de Desarrollo Rural continuó con unas mesas redondas en las que los protagonistas del desarrollo rural pudieron compartir sus experiencias en la materia con los presentes. Estas mesas estuvieron intercaladas con los espectáculos del Puy Du Fou.