jueves, 29 febrero, 2024
spot_img
spot_img

Respaldo de Eurocaja Rural al documental ‘Iberia, naturaleza infinita’

Con el propósito de difundir los valores de conservación natural y medioambiental transmitidos por la película dirigida por el biólogo y naturalista Arturo Menor, la cual está nominada como mejor largometraje documental en los premios Goya y los Premios Forqué, la Fundación Eurocaja Rural ha firmado un acuerdo de patrocinio con Acajú Comunicación Ambiental, S.L.

La producción cinematográfica ‘Iberia, naturaleza infinita‘ aborda el seguimiento del águila real y otras especies emblemáticas de la fauna ibérica, como el quebrantahuesos, el urogallo, el sisón, el visón europeo y el oso. El objetivo es divulgar los principios de preservación natural y medioambiental.

La Fundación Eurocaja Rural tiene previsto organizar diversas jornadas divulgativas, seminarios y eventos destinados al público infantil y juvenil. Durante estas actividades, se proyectará el documental en distintos lugares de su ámbito de actuación, seguido de intercambios de experiencias que promuevan el respeto al medio ambiente y la naturaleza.

Iberia, naturaleza infinita‘ es una obra dirigida por el biólogo Arturo Menor y producida por Acajú Comunicación Ambiental, S.L., una empresa especializada en producciones cinematográficas relacionadas con Ciencias, Naturaleza y Medio Ambiente. Acajú utiliza el lenguaje cinematográfico como medio de divulgación, considerando el cine como una herramienta para mostrar la grandeza de los valores naturales. Sus películas se han doblado a más de veinte idiomas y se han transmitido en más de cien países, utilizando la tecnología de cine digital más innovadora y avanzadas herramientas de rodaje aéreo en su última producción.

Premios y Nominaciones

La película ‘Iberia, naturaleza infinita‘ ha sido nominada como mejor largometraje documental en los premios Goya y Premios Forqué, siendo la primera vez que una película de naturaleza recibe nominaciones en ambos galardones en la historia del cine español.

El pasado 17 de enero, recibió el Premio Cygnus al mejor documental de la Universidad de Alcalá. Además, ha obtenido seis nominaciones en los Premios Carmen de la Academia de Cine de Andalucía, destacando la originalidad y calidad de la película, situándola al mismo nivel que el cine de ficción y ocupando el cuarto lugar por número de nominaciones.

Enlace al tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=JPkiVqHZAeM

Lo más visto

¡Síguenos!

Lo último

spot_img

Artículos relacionados

Lo último