martes, 5 diciembre, 2023
spot_img
spot_img

Santiago Lázaro quiere seguir construyendo más Criptana con una candidatura equilibrada entre renovación y experiencia

Las veinte personas que componen su candidatura cuentan con una edad media de 44 años, desde referentes en lo ideológico y lo moral como Miguel Lacruz, hasta gente joven y estudiante, muchos de ellos componentes de los diferentes colectivos culturales, hermandades y asociaciones.

Afirma el alcalde de Campo de Criptana y candidato a la reelección por el Partido Socialista, Santiago Lázaro, que hace cuatro años, en 2019, presentaba un proyecto ilusionante y se hacía una apuesta importante por parte de un grupo de personas valientes y comprometidas con la idea de transformar Campo de Criptana. Y recuerda Lázaro que han sido cuatro años complicados por todos los obstáculos que han supuesto la pandemia, el temporal Filomena, y la crisis energética después, pero –añade- “hemos mantenido esa ilusión  por un proyecto que nacía del pueblo y que de nuevo se refuerza con la candidatura que hoy se aprueba de veinte hombres y mujeres de Campo de Criptana que siguen apostando por su pueblo, con el lema `Somos Criptana´”.

“Creemos en nosotros mismos y en nuestras posibilidades”, ha indicado en la Asamblea el candidato socialista recalcando que la ciudad ha crecido en muchos ámbitos, pues la gestión pese a las dificultades ha sido muy buena en base a un trabajo intenso del equipo de Gobierno, del cual se muestra orgulloso, de ahí que la mayor parte de los concejales y concejalas se mantengan, aunque también hay nuevas incorporaciones siempre necesarias.

Entre las novedades, sorprende la subida de Rosana Fernández Ruiz, que ha mostrado una capacidad de gestión inmejorable en carteras tan importantes en la pandemia como la cultural o la turística, donde Campo de Criptana está sufriendo sus transformación más importante en un siglo. La apuesta por Fernández indica por dónde van a ir las políticas municipales si revalida la alcaldía en el municipio manchego. Se mantienen en la lista varios de los actuales concejales como José Andrés Ucendo, Virginia Pintor, Mariano Ucendo o Berna Manzaneque.

Las veinte personas que componen esta candidatura cuentan con una edad media de 44 años, desde referentes en lo ideológico y lo moral como Miguel Lacruz, hasta gente joven y estudiante, muchos de ellos componentes de los diferentes colectivos culturales, hermandades y asociaciones, que son el alma del pueblo y con las que se han establecido más de quince reuniones ya.

Por otro lado, advierte Lázaro que la candidatura socialista quiere continuar en la línea de trabajo de colaboración con instituciones como la Junta, la Diputación y el Gobierno de España, al entender que “cuando los socialistas estamos alineados en las instituciones eso redunda en que la gestión sea mejor para los vecinos y vecinas de Campo de Criptana. Contamos con la fuerza y la ilusión para seguir transformando nuestro pueblo, que tiene un gran futuro por delante”.

Acompañado por la vicesecretaria General del PSOE regional y eurodiputada, Cristina Maestre, ésta afirmaba sentirse muy involucrada con Campo de Criptana, al haber visto en primera persona “el proceso que ha tenido de transformación y de crecimiento; lo cual nos hace sentirnos orgullosos de trabajar en política, porque de mano de ella se pueden cambiar las cosas”.

Maestre ha señalado que hace cuatro años fue testigo del comienzo de la andadura política de Santiago Lázaro, cuando ya se sabía que era una persona con mucha potencialidad y muchas ganas de aumentar la calidad de vida de la ciudad, “y ha sido una Legislatura muy dura para todos y sin embargo no se ha escudado en excusas y se nota el cambio, hoy Campo de Criptana es más rica, ha avanzado en política turística, tiene más trabajo y estamos orgullosos del trabajo magnífico que ha hecho su equipo”.

Le parece muy acertada la lista social que ha hecho Lázaro, porque según la misma recoge lo mejor de los ciudadanos del pueblo y está preparada para seguir tirando de Campo de Criptana. Siempre continuando con la ayuda de la Junta y la Diputación de Ciudad Real.

Y para terminar se dirigía al candidato socialista: “Necesitamos alcaldes como tú, que miren hacia adelante y protejan el avance de sus pueblos. Estoy contigo, eres un ejemplo de gestión pública eficiente y además social, un alcalde que construye más Criptana, y apuesta por una sociedad mejor de mano de la gente, con cercanía y accesibilidad”.

La candidatura del PSOE de Campo de Criptana, ante las elecciones de mayo, está conformada por las siguientes personas:

  1. Santiago Lázaro López.
  2. Rosana Fernández Ruíz.
  3. José Andrés Ucendo Escribano.
  4. Ana Sánchez-Alarcos Gómez.
  5. Mariano Ucendo Díaz-Pintado.
  6. Virginia Pintor Alberca.
  7. Berna Manzaneque Muñoz-Quirós
  8. Gema Carrillo Díaz-Hellín.
  9. Santiago Calonge Reíllo.
  10. María Sánchez Seoane
  11. Ángel Casarrubios Plaza.
  12. Maria del Señor Ortega Manzaneque.
  13. Pedro Pablo Alberca Suárez.
  14. Nieves Luceron Muñoz.
  15. Jesús Villafranca Moratalla.
  16. Isabel Olivares Rubio.
  17. Miguel Lacruz Alcocer.
  18. Irene Carramolino Martínez.
  19. Damián Alberto González Madrid.
  20. Sonia Leal Moratalla.

Lo más visto

¡Síguenos!

Lo último

spot_img

Artículos relacionados

Lo último