jueves, 30 noviembre, 2023
spot_img
spot_img

El Gobierno habilitará el teléfono 021 para las víctimas de discriminación racial o étnica

El Gobierno de España ha anunciado que pondrá en funcionamiento en las próximas semanas un nuevo teléfono para atender a las víctimas de discriminación racial o étnica.

Teléfono 021 para las víctimas de discriminación racial o étnica

El teléfono será el 021 y el proyecto lo ha anunciado la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Además, el Consejo de Ministros ha aprobado una declaración institucional con motivo de la celebración, este martes 21 de marzo, del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

El racismo como problema estructural en España

Esta declaración, según ha indicado la ministra y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, muestra que «la lucha contra la discriminación racial y étnica y contra el racismo estructural son prioridades del Gobierno de España, tanto en política interior como exterior» y «pone en relieve la ejecución de políticas públicas destinadas a la eliminación del racismo estructural y de la discriminación».

Ha subrayado Isabel Rodríguez los «avances» que se han dado en España en la lucha contra la discriminación y el racismo, vinculados al Plan de Acción de la Unión Europea Antirracismo para el Año 2020-2025 que reconoce expresamente el problema del racismo como un problema estructural.

Avances en España en la lucha contra la discriminación y el racismo

Entre otros, la portavoz del gobierno ha puesto de relieve los realizados en el ámbito de actuaciones especializadas de la Fiscalía General, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de los ministerios de Justicia, Interior, Inclusión o Igualdad, así como el acuerdo mediante el cual propician la cooperación institucional contra el racismo, la xenofobia, la lgtbifobia y otras formas de intolerancia.

Asimismo, ha destacado que el «hito más importante» fue la aprobación de la ley para la igualdad de trato y la no discriminación.

Lo más visto

¡Síguenos!

Lo último

spot_img

Artículos relacionados

Lo último