jueves, 30 noviembre, 2023
spot_img
spot_img

Comisiones obreras ofrece su colaboración al Consejero de Educación para el comienzo del nuevo curso

Comenzó el nuevo curso escolar en la provincia de Toledo, marcado por la DANA del pasado 3 de septiembre. Aproximadamente 144,219 estudiantes y 10,709 profesores, incluyendo 3,500 docentes interinos, iniciaron las clases en distintas etapas educativas. Algunos centros en Cobeja, Magán y Yuncler optaron por clases telemáticas debido a los daños causados, mientras que el colegio de Arcicóllar empezó en la Biblioteca Municipal.

Persisten los desafíos en la provincia, ya que las obras de los nuevos Institutos de Enseñanza Secundaria Obligatoria en Ugena y Seseña aún no están concluidas, obligando a compartir instalaciones con aulas prefabricadas.

La eliminación de unidades en centros públicos y la falta de personal docente y laboral adecuado en algunos centros son preocupaciones recurrentes. La temporalidad y precariedad en la contratación de docentes siguen siendo problemas, con contratos de jornada parcial a pesar de la necesidad de contrataciones a jornada completa.

CCOO – Enseñanza ha expresado su disposición a trabajar en conjunto con el nuevo consejero para mejorar la educación en Castilla-La Mancha. Se resaltó la necesidad de abordar temas críticos como la salud mental en las escuelas, la atención a la diversidad y las ratios, entre otros.

Además, se destacó la importancia de reducir la ratio de alumnos por aula en todas las etapas educativas, garantizando un apoyo adecuado para aquellos con necesidades específicas.

El sindicato espera que el nuevo curso escolar avance con normalidad, a pesar de los desafíos iniciales, y que se trabaje en conjunto para mejorar la calidad y la igualdad en la educación pública de Castilla-La Mancha.

Lo más visto

¡Síguenos!

Lo último

spot_img

Artículos relacionados

Lo último