jueves, 29 febrero, 2024
spot_img
spot_img

Una Cabalgata de Reyes “solidaria y socialmente comprometida” en Tomelloso

Tomelloso se prepara para recibir la Cabalgata de Reyes, la cual, según declaraciones del concejal de Festejos, Manuel Marquina, se caracterizará este año por su enfoque «solidario y socialmente comprometido«. La novedad principal reside en que Melchor, Gaspar y Baltasar compartirán un encuentro con niños afectados por Trastorno del Espectro Autista (TEA) y personas con discapacidad, a las 16:00 h., en el recinto ferial, en un espacio exento de los ruidos típicos de la festividad. Este ajuste responde a las necesidades expresadas por asociaciones pertinentes, según indicó Marquina, acompañado por el concejal de Educación y Medio Ambiente, Antonio Calvo. El inicio del desfile, en el tramo de la calle Lugo entre el recinto ferial y la Avenida D. Antonio Huertas, también se llevará a cabo sin música ni ruidos.

En la mañana del mismo día, los Reyes Magos visitarán el Hospital de Tomelloso, como es tradición, acompañados por el alcalde, Javier Navarro, con el objetivo de brindar apoyo y enviar un mensaje de esperanza a los pacientes, incluidos los niños. Este gesto, según el concejal, resulta especialmente emotivo.

Posteriormente, Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigirán al Ayuntamiento para saludar desde el balcón principal antes de ocupar los tronos instalados en la Plaza de España, donde, junto a los Pajes Reales, recibirán las cartas de los niños a partir de las doce del mediodía. En esta ocasión, estarán acompañados por los personajes de Disney Mickey, Minnie, el pato Donald y Daisy.

La Cabalgata dará inicio a las 17:30 horas desde el recinto ferial, avanzando por la calle Lugo (tramo sin ruidos) en dirección a la Avenida Don Antonio Huertas, Paseo de San Isidro y calle D. Victor, hasta llegar a la Plaza de España, donde realizarán el tradicional saludo a los habitantes de Tomelloso desde el balcón de la Posada de los Portales.

La Charanga «Los Primos» abrirá el desfile, seguida por las carrozas de la Patrulla Canina, Bugs Bunny, Pluto y Goofy, la Fantasía Disney y la Estrella del Barrio San José Obrero. Las carrozas de los Reyes Magos, respectivamente acompañadas por las asociaciones de Vecinos de los Barrios Europa, José María del Moral y Maternidad, cerrarán el desfile. El vehículo de reparto de caramelos, acompañado por la Asociación de Vecinos del Barrio San Juan, completará la procesión, distribuyendo 600 kilos de caramelos sin gluten. Las carrozas de los Reyes Magos han sido confeccionadas por AFAS.

Lo más visto

¡Síguenos!

Lo último

spot_img

Artículos relacionados

Lo último