jueves, 30 noviembre, 2023
spot_img
spot_img

Vox esperará a las urnas para hablar de posibles pactos

David Moreno, candidato de Vox a la Presidencia de Castilla-La Mancha, no ha querido hablar de los posibles pactos que les permitan entrar en el gobierno regional de la mano del PP de Paco Núñez hasta que se abran las urnas.

En una entrevista con Europa Press, Moreno ha afirmado que Vox no ha tenido «ni contacto ni conversaciones» con el PP ni las va a tener. «Nosotros lo que vamos a defender es nuestro programa durante toda esta campaña que tenemos por delante, y nos sentaremos a hablar una vez que tengamos los resultados», ha dejado claro.

Vox, dispuesto a debatir con el resto de fuerzas políticas de Castilla-La Mancha

Moreno sí que se ha mostrado abierto a debatir con el resto de las fuerzas políticas y ha asegurado en la entrevista que su partido tiene el programa político que Castilla-La Mancha necesita y «de aquí a las elecciones no tenemos por qué hablar ni con el PP ni con cualquier otra fuerza política«. Lo que sí ha asegurado es que es totalmente imposible que se produzca un pacto político entre su formación y el PSOE por «como el que está gobernando ahora mismo que trae ruina y aumenta los problemas de los ciudadanos de Castilla-La Mancha y España».

De momento Moreno no ha querido valorar las encuestas que se están manejando estos días, él defiende que “lo que tenemos en cuenta es el sentir de los ciudadanos, la mejor encuesta será el día 28 de mayo”. Hasta ese día “lo que tenemos que hacer es trabajar, explicar nuestro programa y explicar nuestros proyectos”.

A pesar de no querer hacer demasiado caso a las encuestas sí que ha afirmado que se esperan “muy buenos resultados”. en muchas zonas de Castilla-La Mancha, porque «es un proyecto en el que llevamos trabajamos desde hace tres años». «Prevemos que vamos a crecer muchísimo, vamos a tener alcaldes y muchos concejales, eso hará que tengamos mucha fuerza para poder gobernar en Castilla-La Mancha».

Vox y el ejemplo de Castilla y León

El candidato de Vox ha puesto de ejemplo el trabajo que está realizando el partido en el gobierno de Castilla y León donde, según él, “ha tenido que llegar un vicepresidente y un gobierno de Vox para que se realicen los cambios necesarios, se pongan las personas y a las familias en el centro de todas las políticas y se empiecen a solucionar los problemas destinando el dinero público a lo necesario”. Además, Moreno ha dicho que «Castilla y León es un ejemplo de lo que queremos que sea Castilla-La Mancha”.

Moreno defiende que “con un gobierno de Vox en Castilla-La Mancha llegarán los cambios reales y estructurales que la región necesita”, y es que quiere romper la continuidad que “ha estado defendiendo el PP”.

Para ello, el también candidato a la alcaldía de Talavera de la Reina, ha abogado por que al frente de las consejerías haya profesionales y no «enchufismo y políticos que simplemente porque han ido en una lista» se les coloque en esos cargos «sin tener experiencia o sin ser profesionales de ese sector». «Nosotros no vamos a hacer lo mismo que han hecho el resto de partidos. Nosotros queremos a los mejores profesionales para gestionar de una manera eficiente y eficaz y sobre todo centrados en solucionar los problemas de cada una de las administraciones en las que estemos gobernando».

Lo más visto

¡Síguenos!

Lo último

spot_img

Artículos relacionados

Lo último