jueves, 29 febrero, 2024
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XIII edición de los Premios a la Excelencia en Servicios Públicos de Castilla-La Mancha

La Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, a través de la resolución publicada hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), anuncia la convocatoria de los Premios a la Excelencia y a la Calidad en la prestación de los servicios públicos en la región.

Estos premios, de carácter anual desde 2017, buscan reconocer las iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de los servicios públicos ofrecidos a la ciudadanía. Pueden participar en la convocatoria entidades, empresas, fundaciones, centros o unidades administrativas, así como órganos y organismos públicos integrantes o dependientes de administraciones públicas con sede en Castilla-La Mancha.

La convocatoria, abierta desde el 1 hasta el 29 de febrero, consta de tres categorías: «Excelencia de los Servicios Públicos«, «Mejores Prácticas de Gestión Interna» y «Mejores Prácticas en los Servicios Públicos Prestados a la Ciudadanía«. Estos reconocimientos buscan destacar la labor de aquellos servicios y unidades administrativas que promueven la innovación y proponen formas eficientes de interactuar con la ciudadanía, adaptándose a la evolución tecnológica.

La iniciativa, que refleja el compromiso del Gobierno regional con la calidad de los servicios públicos, está dirigida al personal de diversas entidades, incluyendo la Administración de la Junta de Comunidades, corporaciones locales, universidades públicas en Castilla-La Mancha y la Administración General del Estado en la Comunidad Autónoma.

Estos premios, creados en 2002 y recuperados en 2017, constan de tres categorías específicas. El «Premio a la Excelencia de los Servicios Públicos» reconoce la implementación de sistemas de calidad homologados. El «Premio a las Mejores Prácticas de Gestión Interna» destaca actuaciones administrativas que mejoren la gestión interna de los procesos. Por último, el «Premio a las Mejores Prácticas en los Servicios Públicos Prestados a la Ciudadanía» reconoce aquellas iniciativas que, mediante técnicas de mejora, incrementen el rendimiento y la calidad de los servicios prestados.

La convocatoria establece la entrega de un único premio por modalidad, consistente en un diploma acreditativo firmado por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, acompañado de una placa o figura representativa. Además, se podrán otorgar menciones especiales y títulos de finalista en cada categoría.

Las candidaturas deben presentarse exclusivamente de forma telemática, con firma electrónica, acompañadas de una memoria detallada que exponga el proceso de elaboración o implantación de los proyectos. El plazo para la presentación de solicitudes es del 1 al 29 de febrero de 2024 y deben dirigirse a la Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativa, dependiente de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, a través del formulario disponible en la sede electrónica de la Administración regional: https://www.jccm.es.

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